TRATAMIENTOS

 MEDICINA ESTÉTICA

 
 

Es, sin duda, el tratamiento de remodelación más delicado y difícil de cuantos se realizan en remodelación facial, aunque también es el tratamiento más impactante en cuanto al resultado de rejuvenecimiento en el rostro y la expresión. En ocasiones, el color oscuro de las ojeras las acentúa más, dando a nuestra expresión aspecto de cansancio crónico. Las últimas técnicas en cirugía estética eliminan los surcos de las ojeras.

Los “surcos nasogenianos” o “pliegues nasolabiales” son las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente hasta ambos extremos de la boca. Suelen ser más marcados en personas jóvenes que gesticulan mucho, además de en personas mayores. Tres elementos intervienen en el proceso de aparición de surcos nasogenianos: la gravedad, la fusión de tejidos grasos y la flacidez de los tejidos, debida a la desaparición progresiva de las fibras de colágeno y elastina.

Uno de los signos más evidentes de envejecimiento es la caída de los tejidos blandos correspondientes a la zona de la comisura de la boca. Esto se produce parcialmente por el peso de la zona media de la cara, que desciende con el paso de los años y, además, por un músculo facial que juega un rol importante en la zona y es el depresor de la comisura bucal. Las comisuras bucales muy patentes se pueden disimular y hacerlas armónicas mediante su relleno con materiales que disminuyan su profundidad. El tratamiento es sumamente sencillo y permite la reincorporación a la vida normal inmediatamente.

Es una técnica quirúrgica que consistente en remodelar la nariz en función del rostro (reducción o aumento de tamaño, corregir desviaciones, etc), tanto por motivos estéticos como para corregir alteraciones que hacen difícil la respiración. La cirugía se lleva a cabo mediante anestesia local y sedación. Dura entre 1 y 2 horas, no requiere ingreso hospitalario y el paciente puede abandonar la clínica unas 3 horas después de la intervención. La recuperación es variable, de 5 a 8 días.

Es la cirugía destinada a corregir la falta de proyección de los pómulos o de su asimetría. Unos pómulos simétricos y bien proporcionados aparentan elegancia al rostro. Los pómulos aplanados o disminuidos repercuten en la apariencia de un rostro cansado. El tiempo de intervención suele ser de 1 hora y se realiza mediante anestesia local. El paciente tendrá que guardar reposo durante 7 días y evitar la exposición al sol. Los primeros resultados no se apreciarán hasta pasados quince días.

Con el paso del tiempo, el lóbulo de la oreja pierde turgencia y se alarga perdiendo volumen. El rejuvenecimiento del lóbulo de oreja se realiza mediante infiltraciones con ácido hialurónico que aporta mayor volumen a la zona. El tratamiento se realiza en una sesión única y posteriormente requiere un mantenimiento de una sesión al año.

Con la técnica de tensado de la piel se consigue perfilar el óvalo facial y revitalizar la piel sin que se vea ni se note el tratamiento realizado, y en una única sesión. El material del que están compuestos los hilos tensores estimula el propio colágeno de la piel, por lo que crea un aspecto más joven y revitalizado. El procedimiento dura 1 hora y no es doloroso. El tensado cutáneo es inmediato. Los resultados son óptimos a partir del 7º día y permanecen visibles de 1 a 2 años.

Consigue una piel más firme y tensa. A consecuencia del proceso natural del envejecimiento, la piel pierde su aspecto terso, liso y juvenil, dando lugar a signos de flacidez y arrugas. Con el paso de los años el tejido adiposo disminuye y el rostro se adelgaza y pierde firmeza. Este problema que afecta tanto a hombres como mujeres tiene solución.

La caída del cabello no sólo es un problema del sexo masculino. Algunas mujeres también sufren una preocupante pérdida de pelo, una condición especialmente frecuente en aquellas que llegan a la menopausia. Descubrir tratamientos efectivos para frenar la alopecia se ha convertido en uno los mayores objetivos de la medicina estética. Gracias a los estudios realizados en la última década, han nacido tratamientos para afrontar la caída del cabello.

 
 

La piel de esta zona es muy fina y delicada, y además está expuesta a la radiación solar y a agentes externos, lo que hace que sea frecuente la aparición de arrugas finas, manchas y ciertos grados de flacidez y deshidratación. Es por ello que no sólo es importante tratar estos aspectos, sino también aplicar tratamientos preventivos que acondicionen la piel y eviten un deterioro de esta zona en el futuro.

Es especialmente a partir de los 40 años que se produce un deterioro paulatino del aspecto de las manos, especialmente el dorso, donde pueden aparecer signos de envejecimiento como son las manchas, la piel quebradiza, el aumento de la red venosa y la deshidratación. Esta serie de aspectos han hecho que cada vez más pacientes pidan una serie de tratamientos que mejoren la calidad de la piel de sus manos.

El síndrome de relajación vaginal es una dolencia que sufren muchas mujeres y puede estar provocado por el parto, obesidad, cambios hormonales o el envejecimiento natural. Este padecimiento puede acarrear graves consecuencias que van desde alteraciones en la excitación sexual y/o pérdida de la autoestima hasta incontinencia urinaria. El rejuvenecimiento vaginal sin cirugía es el método más seguro para tratar la progresiva flacidez de la zona que provoca la pérdida de la forma estructural.

Consiste en inyectar en la dermis (justo debajo de la piel) cantidades mínimas de ciertas sustancias para activar la circulación local y facilitar la liberación de su contenido graso. La inyección se realiza a lo largo de los trayectos venosos principales y en todas las áreas celulíticas, mediante agujas muy cortas y finas. Son necesarias inicialmente de ocho a diez sesiones con una frecuencia semanal. Se establecen sesiones de mantenimiento, más o menos espaciadas en el tiempo, según la evolución.

Para evitar que la celulitis y la flacidez sean muy evidentes, necesitamos aplicar un tratamiento de choque y tratamientos de mantenimiento, con el fin de conservar los resultados obtenidos. Las zonas más frecuentes donde aparece la celulitis son piernas, glúteos, abdomen y brazos. La flacidez suele manifestarse prematuramente en la cara interna de muslos y brazos, y puede darse tanto en personas maduras que comienzan a revelar el paso del tiempo como en personas jóvenes, por herencia, tras el embarazo o por bruscos cambios de peso que desestructuran la piel.

Es uno de los tratamientos más utilizados en el caso de pequeñas arañas vasculares, ya que es efectivo siempre y cuando el tamaño de las varices sea pequeño. Consiste en la inflamación controlada de las paredes internas de la vena. Este sistema provoca la fibrosis y un proceso cicatricial que dan lugar a la eliminación de la variz. Cada sesión puede durar entre 15 y 60 minutos, dependiendo de la gravedad de la situación y la cantidad de varices.

Es un trastorno que causa un exceso de sudoración especialmente en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. El sudor suele aparecer en mucha cantidad y sin causa aparente. La hiperhidrosis cuenta con varios tratamientos, con antitranspirantes, medicamentos o técnicas de medicina estética. Éstas últimas son las más efectivas, y permiten que el paciente se olvide del problema durante meses e incluso años, tras una sola sesión.

 
 

La dermopigmentación es una técnica que consiste en introducir pigmentos en la piel para dar color a zonas que lo han perdido. Se usa para reconstruir ópticamente las areolas mamarias, ocultar cicatrices, repoblar las cejas cuando presentan alopecia parcial o total, definir o rellenar los labios si han reducido su tono natural y para dibujar la línea de pestañas y generar un efecto de una mirada más bella y expresiva.

 APARATOLOGÍA

La Carboxiterapia es un tratamiento ideado para combatir la flacidez y la celulitis localizada. Se trata de un método no invasivo que se lleva a cabo mediante la aplicación de dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea, a través de pequeñas infiltraciones en la zona a tratar. El número de sesiones puede variar en función de las necesidades. El paciente puede incorporarse de forma normal a sus actividades cotidianas al finalizar las sesiones, evitando la exposición al sol durante 1 o 2 días.

Con la radiofrecuencia Venus Legacy podrás moldear tu figura de forma rápida, segura e indolora. Se trata de un tratamiento destinado a combatir la celulitis, levantar los glúteos, suavizar los muslos, reducir la grasa acumulada y la flacidez, disminuir el volumen y definir el contorno del abdomen. Utiliza la radiofrecuencia multipolar, VariPulse Technology™ y campos electromagnéticos pulsantes, para profundizar en la piel y maximizar los resultados.

La radiofrecuencia Ablativa Venus Viva se centra en el rostro y el cuello para disminuir los poros visibles, reducir los signos del envejecimiento, mejorar la textura de la piel, eliminar las cicatrices por acné y acabar con las líneas de expresión, entre otros aspectos. Se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento facial seguro, no invasivo y con resultados inmediatos y duraderos.

 
 

La depilación láser es una tecnología innovadora y segura que utiliza la amplificación de la luz mediante la emisión estimulada de radiación para garantizar la eliminación del vello de forma permanente. El número de sesiones a las que el paciente debe someterse para garantizar los mejores resultados dependerá de las características del mismo.

 

Del mismo modo que la depilación láser emplea la radiación para la eliminación del velo de forma precisa, el láser también se utiliza en medicina estética para acabar con las posibles manchas epidérmicas. Lo hace destruyendo la lesión cutánea de forma específica, preservando el tejido sano circundante y garantizando lo mejores resultados.

 DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

Dietas personalizadas que se confeccionan en base a estudios individuales de cada paciente, para perder los kilos que realmente sobran de forma sana y coherente. Adelgazar y aprender a comer de forma saludable. Realizamos un análisis exhaustivo de cada caso para controlar las patologías asociadas, las posibles alergias y adaptar una dieta personalizada y sin riesgos.

Las dietas normoproteicas son aquellas que se basan en la ingesta de proteínas necesarias en función de los kilos de peso ideal del paciente. El método PronoKal permite minimizar la pérdida de masa magra y centrarse en la pérdida de una gran cantidad de peso a expensas de la masa grasa.

 BELLEZA Y BIENESTAR

Los tratamientos destinados a la recuperación post-parto son aquellos que se enfocan en recuperar la musculatura abdominal y la zona pélvica, estimulando la piel del área para tonificarla y recuperar su tersura y aspecto ideal.

Los drenajes linfáticos post-quirúrgicos están destinados a reducir la posible retención de líquidos derivados de una intervención quirúrgica, así como a mejorar la circulación. Además, también son indicados para aliviar el dolor o los posibles hematomas y mejorar el proceso de cicatrización.

Una serie de tratamientos, tanto corporales como faciales, que se llevan a cabo de forma determinada, siguiendo unos procedimientos y pautas definidas, para cumplir unos objetivos específicos en función de las necesidades de cada paciente.

Masajes destinados a mejorar el bienestar y la salud. Existen numerosos tipos de masajes, que se proporcionan dependiendo de las carencias y necesidades que presente el paciente. Desde masajes terapéuticos hasta quiromasajes, pasando por masajes relajantes, descontracturantes, etc.

 COACHING Y PSICOTERAPIA

 
 

El coaching y la psicoterapia se emplean para mejorar considerablemente la calidad de vida y el bienestar del paciente, centrándose en la salud global, de forma general, y en la salud mental, de forma específica. Siendo así, ambas ramas trabajan de la mano para estudiar y profundizar en el posible malestar que presente un paciente y que se refleja de forma externa a través de inseguridades o falta de autoestima. Tanto psicoterapia como coaching velan por alcanzar unos objetivos comunes que garanticen el equilibrio emocional del paciente..

 CIRUGÍA PLÁSTICA

 
 

La cirugía plástica se emplea para corregir o mejorar determinados aspectos estéticos o malformaciones a través de intervenciones quirúrgicas. Trabajamos distintos tratamientos de cirugía plástica, tanto facial como corporal y reconstructiva, en función de las necesidades del paciente.

 ESTUDIOS GENÉTICOS

 
 

Realizamos estudios genéticos para determinar las carencias que la piel de los pacientes necesita cubrir, así como para extraer los datos exactos de la dermis que nos permita realizar de forma exacta la fórmula más idónea para su tipología. Se trata de una serie de estudios que, con la colaboración de SEPAI, sirven para confeccionar un producto cosmético hecho a medida. SEPAI combina la más avanzada tecnología genómica con un profundo conocimiento de las necesidades reales de la piel para crear productos 100% funcionales y eficaces.

SOLICITA UNA CITA O INFORMACIÓN SIN COMPROMISO